La Carrera Del Darro
A los pies de la Alhambra


La Carrera del Darro es, sin duda, la calle más fotografiada de Granada. Este pintoresco paseo te llevará desde Plaza Nueva hasta el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra y el Albaicín, junto al río Darro. Las vistas aquí son excepcionales y por la noche, con la Alhambra iluminada, podrás disfrutar del fresquito del río y del ambiente bohemio en alguna de las terrazas del Paseo de los Tristes. Este lugar está lleno de leyendas que nos hablan de túneles y pasadizos secretos hasta la Alhambra. Hay muchos lugares interesantes que visitar en los alrededores, como los baños árabes del siglo XI el Bañuelo, las casas árabes de Zafra o la morisca de Horno de Oro, el Museo Arqueológico, las iglesias de San Gil y Santa Ana o la de San Pedro y San Pablo. Al final del Paseo de los Tristes a la derecha, puedes cruzar el río Darro y subir a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos o Cuesta del Rey Chico. Un paseo muy bonito y desconocido que os gustará.
Recomendaciones
La calle más fotografiada de Granada también es de las más abarrotadas. Si os gusta la tranquilidad, es mejor salir temprano.
Está cerca de la Catedral. podéis pasear por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes primero, y después visitarla.